martes, 23 de agosto de 2016

Aros mandala en macramé

aros mandalas en tecnica macramé

¡Hola a todos! En este nuevo post les traigo una de mis pasiones en versión aros: Mandalas.

¡Me encantan los mandalas! Me gusta mirarlos, dibujarlos, pintarlos y fabricarlos. Dicen los que saben del tema, que los mandalas son representaciones geométricas del universo. Mandala en sánscrito significa "circulo".

Dicen también, que cuando los observarnos o pintamos, conectamos con nuestro yo más profundo e inconsciente, ese yo que esta ligado al cosmos, al Todo. Nuestro ser mas espiritual y elevado.

tecnica macrame aros mandala

Estos mandalas fueron realizados para usarlos como aros de dama, aunque también se puede hacer una versión collar o choker haciendo juego. 

Están confeccionados en hilo encerado en la técnica macramé. El hilo encerado es lo más recomendable para este trabajo, ya que le da firmeza al mismo, que es lo que necesitamos, además es de grosor fino, lo cual no hace aumentar tanto su tamaño.

Se ven bonitos (Bueno, al menos para mí lo son y mucho). Puestos y colgando de las orejas quedan aún mas vistosos; y aunque parezcan sencillos, tejerlos no lo es tanto. No por la técnica en sí, ya que se usan nudos simples, sino porque se tejen pétalo por pétalo, multiplicado por dos unidades.

aros macrame con hilo encerado


En este post tan sólo se los muestro, en un futuro post estaré mostrándoles cómo hacerlos.

¡Gracias por visitar mi blog! Nos vemos en el próximo post donde seguimos con la tématica de los mandalas. ¡Hasta la próxima!





Quizás también te pueda interesar:

 

*Mandalas tridimensionales de tres aros 

 

*Cómo hacer mandalas o atrapasueños a crochet 

 

*Cómo hacer un atrapasueños horizontal con cintas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido el post? ¡Me encantaría conocer tu opinión! Escríbela en los comentarios, ¡voy corriendo a leerte!