jueves, 8 de diciembre de 2016

Lalylalas ¿Que son?




diferentes modelos de lalylalas en bicicleta
Diferentes Lalylalas



Lalylala es el proyecto de Lydia Tresselt, “una apasionada diseñadora gráfica y textil, ilustradora, adicta a las lanas, coleccionista de objetos bonitos; que vive y trabaja en Munich, Alemania”. También acostumbran a llamarla Laly, de ahí que la marca con la que presenta sus amigurumis sea Lalylala. Lo esencial, de todos modos, es que se trata de una de las más interesantes, personales y exitosas autoras de seres de ganchillo. En los últimos dos años se ha producido una ‘lalylala manía’ de alcance internacional, fenómeno comprensible cuando propone patrones como los que tenéis a continuación.


lalylala lupo the ship
Lupo, la oveja

lalaylas erna y bert, strawberry y blackberry
Erna y Bert, frutilla y mora
lalylala sepp seahorse
Lalylala Sepp, caballito de mar


Cuando una habla de alta costura a muchas personas puede costarles trabajo entender que en esto del crochet, los "muñequitos" y amigurumis también hay mucho que decir. Hoy os dejo los trabajos de Lalylala que son sin duda alguna Crochet de altos vuelos.

Lalylala es una joven diseñadora alemana que pone toda su creatividad textil y gráfica en cada uno de sus diseños. Recrea mundos llenos de sutileza, dulzura y sonrisa esbozada punto a punto. Personalmente creo que es un claro ejemplo de la grandeza de la sencillez, donde lo simple es hermoso y aunque paradójico: tremendamente complejo.

Tal vez lo primero que me entra por el ojo y me llega muy adentro es lo orgánico de sus diseños, la naturaleza presente tanto en la inspiración, como en el diseño y su promoción gráfica. Para mi un Todo que merece la pena tener presente:

lalylala mici the mermaid
Mici, la sirena


lalylala carl the cactus
Carl, el cactus


Cuando vi la primer Lalylala no sabía que era "una Lalylala".
Cuando vi varias veces en un día la palabra Lalylala en los grupos de Facebook dedicados exclusivamente a los amigurumis, entendí que tenía mucho que aprender de este mundillo. Asi que googleé: "Lalylala que es" y no creí que iba a encontrarme con estas maravillas de muñecas. ¡Eran una más linda que la otra!

 Y no sabría explicar de donde exactamente proviene la belleza de éstas criaturitas tejidas, ya que si tengo que hacer un análisis objetivo, las Lalys tienen todas el mismo formato de tejido, y sólo difieren en el diseño de su vestimenta. Sin embargo, tienen ese "no sé que" que enamora de solo verlas, con ese aire de ternura e inocencia, independientemente de como vistan.

Como bien se decía en el blog que posteé mas arriba, las Lalylalas son como la "alta costura" de los amigurumis, ya que los patrones son de pago, salvo una o dos que la autora ofrece de forma libre en su blog. Aunque algunos dicen que los patrones gratis de Lalylala tienen una pequeña trampita: están incompletos. No se puede tejer la Laly completa si no se posee algunos de los patrones pagos. Personalmente, no he tenido oportunidad de verificar ni los patrones gratis, ni que estuvieran incompletos. Así que por el momento lo dejaré como tema para un futuro post. 

Este es el enlace a su sitio web:


Lydia Tresselt aparte de sus bellas muñecas, también ofrece una coleccion de muñequitos muy simpáticos.

lalylala 4 seasons winter
Estaciones de invierno
lalylala 4 seasons spring
Estaciones de primavera
lalylala 4 seasons summer
Estaciones de verano

Aquí les dejo un par de fotos  más de estas hermosas muñecas para que deleiten todavía más la vista:

lalylala paul the toadstool
Paul, la seta
lalylala vlad de vampire bat
Vlad, el vampiro


Preciosas ¿verdad?

Lidya Tresselt, no sólo es la creadora y diseñadora de estas bellezas, sino que además es ilustradora. Hace dibujos de sus muñecas.

ilustraciones de Lidya Tresselt
Ilustración de Oleg, el pulpo

ilustracion de lidya tresselt
Ilustración de Paul, la seta


Y hasta aquí el post de hoy... ¡Gracias por visitar mi blog! Nos vemos en el próximo post, donde les estaré comentando un poquito acerca de los derechos de autor de los patrones de amigurumis. ¡Hasta la próxima!






Quizás también te pueda interesar:

 

*Gaturro amigurumi (con patrón) 

 

*Elefante mini amigurumi (con patrón) 

 

*Cómo hacer mandalas o atrapasueños a crochet 



























2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, Rosa! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! Gracias por pasarte por aqui! :)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido el post? ¡Me encantaría conocer tu opinión! Escríbela en los comentarios, ¡voy corriendo a leerte!